Untitled Document

 

Presentación de la revista


El primer número de Comercio Exterior apareció en enero de 1951 bajo la dirección de su fundador, Manuel Vázquez Díaz. Desde entonces la revista ha dedicado lo mejor de sus empeños a difundir información veraz y analizar la realidad económica y social del mundo. Sus páginas se han mantenido abiertas a todas las corrientes del pensamiento, con estricto respeto a los diferentes puntos de vista y las críticas fundadas. A lo largo de 50 años ha brindado a sus lectores artículos de actualidad de autores de prestigio internacional.

La revista contiene amplia información sobre una diversidad de temas: la inversión extranjera directa, el proceso de transnacionalización de la economÌa, las experiencias de la cooperación e integración regionales, el devenir de los modelos de industrialización y los avances en materia de transferencia de ciencia y tecnología.

El lector encontrará lo más relevante de la teoría y la evolución del paisaje rural; la dinámica de la población; el empleo y el ingreso; la transformación de las relaciones comerciales de México con organismos multilaterales, países y regiones; las causas y los efectos más ominosos de la crisis de la deuda en América Latina, y las consecuentes políticas de reordenamiento y ajuste macroeconómico, así como los procesos de transformación estructural y reordenamiento del aparato productivo. En los últimos años, Comercio Exterior ha dedicado especial atención a la globalización de la economía y el desarrollo sustentable.


Su Opinión
Busqueda Personalizada
Busqueda Interna
Números Anteriores
  •     2011 - 2014
  •     2001 - 2010
  •     1991 - 2000
  •     1981 - 1990
  •     1971 - 1980
  •     1961 - 1970
  •     1951 - 1960