Revista de comercio

Indice / JUNIO 1973

EDITORIALES
 
  Panorama latinoamericano de la planeación familiar Las perspectivas del acercamiento URSS-Estados Unidos
 
DOCUMENTOS
 
  Resumen, preparado por la CEPAL para el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas de los aspectos más sobresalientes de la economía latinoamericana en 1972, detallados en el Estudio Económico del mismo año, cuya versión preliminar se discutió en el 15° Período de Sesiones de la Comisión, en Quito.
 
NECESIDAD DE UNA POLÍTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO (Segunda y última parte}
  Sergio Ortiz Hernán, Federico Torres Arroyo
  Este trabajo estudia las relaciones del sistema científico y técnico con el resto de la sociedad y las concepciones ideológicas surgidas en torno de dichas relaciones. Se analiza, asimismo, el restringido papel que la ciencia y la técnica han desempeñado en la evolución de la sociedad mexicana, para, finalmente, esbozar una política de ciencia y ·tecnología enmarcada en una política general de transformación social.
 
LOS RIESGOS EN EL PROYECTO SIDERURGICO LAZARO CARDENAS-LAS TRUCHAS
  José L. López Léautaud
  En este comentario en torno al estudio La industria siderúrgica nacional y el Proyecto Siderúrgico Lázaro Cárdenas-Las Truchas, publicado por Nacional Financiera, S. A., en 1972, el autor expone las razones por las que "el riesgo de una planta de ese tamaño es considerable para México".
 
LA PROPUESTA DE LA SIECA SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACION EN CENTROAMERICA
  Gert Rosenthal K.
  En el presente trabajo se analizan los orígenes, el contenido y las perspectivas de la propuesta por parte de la Secretaría Permanente del Tratado General de Integración Centroamericana, para lograr e 1 perfeccionamiento y la restructuración del Mercado Común Centroamericano.
 
LA COMISION DE PRODUCTOS BASICOS DE LA UNCTAD
  Miguel Alvarez Uriarte
  En una primera parte de este artículo se exponen los resultados de las actividades y la participación de los diversos grupos de países en la Comisión de Productos Básicos de la UNCTAD desde sus inicios. Posteriormente se analiza su último período de sesiones, destacando la participación de México a la luz de su política comercial y de las próximas negociaciones multilaterales del GATT.
 
INFORME MENSUAL DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA
 
 
 
SECCIÓN NACIONAL
 
 
 
SECCIÓN LATINOAMERICANA
 
 
 
SECCIÓN INTERNACIONAL
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
MERCADOS Y PRODUCTOS
 
 
 
SUMARIO ESTADISTICO
 
 
 
REVISTA COMPLETA
 
 
 
Indice / JUNIO 1973

Su Opinión
Busqueda Personalizada
Busqueda Interna
Números Anteriores
  •     2011 - 2014
  •     2001 - 2010
  •     1991 - 2000
  •     1981 - 1990
  •     1971 - 1980
  •     1961 - 1970
  •     1951 - 1960