Revista de comercio

Indice / FEBRERO 1978

EDITORIALES
 
 
 
CUBA: EVOLUCION DE LAS RELACIONES ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD
  David Barkin
  Se estudian los cambios de la estructura productiva y política de ese país antillano con objeto de comprender el desarrollo de su organización espacial. Mediante el análisis de las formas históricas que han contribuido a cambiar la estructura del espacio, se muestra en el trabajo cómo se integran en el proceso de planificación los factores económicos con los elementos del cambio social.
 
LA ACUMULACION DE CAPITAL EN CHILE
  Miguel Chossudovsky
  Examen de las relaciones entre el subconsumo, la distribución del ingreso y la estructura de clases en Chile, a fin de comprender el proceso socioeconómico ocurrido en ese país en los últimos años. La política económica de la Junta militar - dice el autor- se estudia con base en el análisis de las contradicciones reales de una acumulación capitalista con represión generalizada.
 
URUGUAY: BALANCE DE UN MODELO FRIEDMANIANO
  José Manuel Quijano
  Balance del modelo monetarista aplicado a la economía uruguaya desde 1974. Después de referirse a los sectores beneficiados y perjudicados, de analizar la viabilidad del programa y de comprobar el estancamiento económico, el autor se pregunta si por ese camino se vislumbra una salida.
 
DESARROLLO ECONOMICO PERUANO. DEL PLAN INCA AL PLAN TUPAC AMARU
  Manuel Lajo l.
  Análisis del desarrollo económico peruano de 1968 a 1976 y de las modificaciones incluidas en el Plan Túpac Amaru . El autor señala que se ha efectuado un giro en el rumbo del proceso peruano, caracterizado actualmente por el "pragmatismo" y el "realismo" del nuevo programa y por el "reajuste" de las disposiciones que restringían al capital privado, nacional y extranjero.
 
UNA POLITICA DE DESARROLLO PARA MEXICO: INDUSTRIA Y PETROLEO
 
  Texto de la intervención del Director General de Fomento Indu strial de esa Secretaría en el Seminario sobre "Empresas públicas y privadas en una economía mixta", celebrado del 9 al 14 de enero del presente en la ciudad de México
 
LA EVOLUCION ECONOMICA Y SOCIAL DE AMERICA LATINA DURANTE 1977: LOGROS Y PREOCUPACIONES
 
  Primera parte del "Balance preliminar de la economía latinoamericana en 1977: recuperación con altibajos", del · Secretario Ejecutivo de esa Comisión.
 
SECCIÓN NACIONAL
 
 
 
SECCIÓN INTERNACIONAL
 
 
 
SECCIÓN LATINOAMERICANA
 
 
 
INFORME MENSUAL DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
MERCADOS Y PRODUCTOS
 
  Intercambio comercial México Italia
 
SUMARIO ESTADISTICO
 
 
 
REVISTA COMPLETA
 
 
 
Indice / FEBRERO 1978

Su Opinión
Busqueda Personalizada
Busqueda Interna
Números Anteriores
  •     2011 - 2014
  •     2001 - 2010
  •     1991 - 2000
  •     1981 - 1990
  •     1971 - 1980
  •     1961 - 1970
  •     1951 - 1960