Revista de comercio

Indice / OCTUBRE 1974

EDITORIALES
 
  Comentarios sobre las perspectivas petroleras de México Solidaridad con el Tercer Mundo: imperativo de la OPEP
 
TRATO ECONOMICO EQUITATIVO ENTRE PAISES: RECLAMO DE VENEZUELA
 
  Texto en el que el Presidente de Venezuela fija la posición de su país respecto al orden económico y la cooperación internacionales, en respuesta al discurso sobre este tema del Presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU .
 
UNA POLITICA DE INGRESOS Y SALARIOS PARA COLOMBIA
  Isidro Parra Peña
  En este ensayo se analizan, en un marco general, algunos factores de poder de las empresas y los trabajadores en Colombia y se señala cómo no basta la ejecución de acuerdos salariales y de ingresos para eliminar del cuerpo social los "compartimientos agudamente heterogéneos y estructuralmente inarmónicos entre sí".
 
LA REVOLUCION PERUANA
  Armando Ruiz de la Cruz
  El autor traza un panorama de los principales acontecimientos del proceso socioeconómico y político iniciado en 1968 en Perú y hace ver que ese país, después del año citado, es "en todo y por todo, distinto del que se conoció en épocas pretéritas".
 
COMENTARIOS AL NUEVO ESTATUTO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN CHILE
  Guillermo Pardo K.
  El autor examina los principales aspectos del Decreto- Ley núm. 600 que modifica el régimen chileno de la inversión foránea. También pone de relieve los diversos puntos en que es " claramente contrario" a las normas de la Decisión 24 del Acuerdo de Cartagena.
 
LA ZONA DEL CANAL DE PANAMA Y EL SUBDESARROLLO PANAMEÑO
  Xabier Gorostiaga
  Con base en datos de fuentes norteamericanas, el autor presenta diez tesis sobre el enclave político, militar y económico del Canal para explicar las múltiples dimensiones de la dependencia de Panamá.
 
INFLACION Y PETROLEO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA SITUACIÓN DE ECUADOR
  Eduardo . Santos A
  A partir de una doble perspectiva del fenómeno inflacionario, se pasa revista en estas notas a los principales elementos de la actual situación ecuatoriana y se proponen lineamientos de política a fin de "aprovechar la transitoria riqueza petrolera en función de los intereses y objetivos nacionales de largo plazo".
 
LA ALALC Y LA PARTICIPACION DE MEXICO
  Wolfgang Koenig
  Conclusiones de un trabajo más amplio en el cual se estudia, desde sus orígenes, la participación mexicana en el complejo proceso de la integración económica de América Latina.
 
REVISTA COMPLETA
 
 
 
INFORME MENSUAL DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA
 
 
 
SECCIÓN NACIONAL
 
 
 
SECCIÓN LATINOAMERICANA
 
 
 
SECCIÓN INTERNACIONAL
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
MERCADOS Y PRODUCTOS
 
 
 
SUMARIO ESTADISTICO
 
 
 
Indice / OCTUBRE 1974

Su Opinión
Busqueda Personalizada
Busqueda Interna
Números Anteriores
  •     2011 - 2014
  •     2001 - 2010
  •     1991 - 2000
  •     1981 - 1990
  •     1971 - 1980
  •     1961 - 1970
  •     1951 - 1960