Revista de comercio

Indice / MARZO 1977

EDITORIALES
 
 
 
SOBRE UNA APLICACIÓN DE LA ECONOMETRÍA A LA POLÍTICA ECONÓMICA DE COLOMBIA
  Guillermo L. Gómez M., Gerhard Tintner
  El trabajo intenta "describir aproximadamente el curso de la actividad económica de Colombia y especificar cuantitativamente las relaciones dentro del marco económico nacional, así como estimar los parámetros estructurales y los resultados cuantitativos necesarios" para su aplicación política. Lo hace "a la luz de un modelo muy agregado de tipo mixto neoclásico-keynesiano". Obtenidos los resultados, se anotan algunas interpretaciones y se indican posibles pautas de política que de ellas derivarían.
 
ORGANIZACION Y PLANEACIÓN RURAL EN ISRAEL
  Martín Luis Guzmán Ferrer, Sofía Méndez Villarreal, Rafael Guzmán Calafell
  Los autores analizan "la organización de las Unidades productivas israelíes (kibutz, moshav y moshav shitufí); a continuación se examinan las políticas de nivel macroeconómico ... y finalmente se considera la planeación a nivel regional". Por su importancia fundamental, se presta especial atención al problema del agua y su utilización. En todos los temas estudiados se hace referencia al tratamiento que se les da en México y en algunos se analiza la posibilidad de aplicar en el país la experiencia israelí.
 
BASES DE UNA POLITICA DE PRECIOS E INGRESOS PARA MÉXICO
  Luis E. Gutiérrez Santos
  El autor explica la naturaleza de la política de precios e ingresos y enuncia los requisitos para ponerla en práctica. En el análisis se incluye el estudio de las posibilidades y condiciones para aplicar dicha política en México.
 
INFORME SOBRE LA SITUACION ECONOMICA DE MEXICO EN 1976
 
  Fragmento del informe del Consejo de Administración del Banco de México, S. A., presentado el 23 de febrero a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
 
XLIII CONVENCIÓN NACIONAL BANCARIA TRES DISCURSOS
 
  Textos de las intervenciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, del Director General del Banco de México, S. A., y del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público en la Convención Nacional Bancaria, celebrada del 14 al 16 del presente mes.
 
SECCIÓN NACIONAL
 
 
 
SECCIÓN LATINOAMERICANA
 
 
 
SECCIÓN INTERNACIONAL
 
 
 
INFORME MENSUAL DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
MERCADOS Y PRODUCTOS
 
 
 
SUMARIO ESTADÍSTICO
 
 
 
REVISTA COMPLETA
 
 
 
Indice / MARZO 1977

Su Opinión
Busqueda Personalizada
Busqueda Interna
Números Anteriores
  •     2011 - 2014
  •     2001 - 2010
  •     1991 - 2000
  •     1981 - 1990
  •     1971 - 1980
  •     1961 - 1970
  •     1951 - 1960