Revista de comercio

Indice / ABRIL 1976

EDITORIALES
 
 
 
EN 1975 EL BANCOMEXT OTORGO CREDITOS POR 18 256 MILLONES DE PESOS
 
  Resumen del informe correspondiente a 1975 rendido por el Consejo de Administración del Banco Nacional de Comercio Exterior, S. A., a la XXXIX Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
 
COMERCIO INTERNACIONAL Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO
  Javier A. Matus Pacheco
  En este trabajo se muesuan los efectos del comercio exterior en los países latinoamericanos, centrándose la atención en las distorsiones del patrón de consumo en dichas naciones. También se exponen puntos de vista críticos sobre el modelo aplicado en ellas, con base en los cuales se analizan diversas opiniones en cuanto a la industrialización y las relaciones comerciales. Por último, se comentan otras estrategias posibles.
 
LOS PRODUCTOS BÁSICOS EN EL DECENIO DE LOS 70
  Guy F. Erb
  El autor examina el Programa Integrado de Productos Básicos elaborado por la Secretaría de la UNCTAD para la cuarta conferencia de ese organismo. Además, analiza otros temas relacionados con los productos básicos, como las asociaciones de exportadores de bienes de este tipo, los controles a la exportación y la posibilidad de establecer políticas para estos productos sin contar con un marco general como el que proporciona dicho programa.
 
NOTAS SOBRE EL PLENO EMPLEO RURAL EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
  Martín Luis Guzmán Ferrer
  El autor analiza las políticas chinas en materia agrícola y de empleo en relación con sus directivas generales y los resultados obten idos. Asimismo, describe el funcionamiento de las comunas con base en el marco de las políticas mencionadas.
 
TERCERA REUN!ON DE MINISTROS DEL GRUPO DE LOS 77 . (Segunda parte)
 
  Fragmentos del informe de la Comisión 111 (países en desarrollo menos adelantados, insulares y sin litoral, así como cooperación económica entre los países en desarrollo) y textos íntegros del informe de la Comisión IV (transferencia de tecnología, relaciones comerciales entre países con sistemas socioeconómicos diferentes y disposiciones in st ituc ionales de la UNCTAD) y de la resolución sobre cooperación económica entre países en desarrollo.
 
LA POLÍTICA FINANCIERA EN MÉXICO, 1971-1976.
  Mario Ramón Beteta
  Discurso pronunciado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público el 29 de marzo último, en la XLII Convención Nacional Bancaria.
 
COMENTARIOS SOBRE POLÍTICA DE CRÉDITO Y DE VALORES
  Miguel de la Madrid
  Discurso pronunciado por el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público el 31 de marzo de 1976, en la XLII Convención Nacional Bancaria.
 
REVISTA SUPLEMENTO
 
 
 
SECCION NACIONAL
 
 
 
SECCION LATINOAMERICANA
 
 
 
SECCIÓN INTERNACIONAL
 
 
 
INFORME MENSUAL DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
MERCADOS Y PRODUCTOS
 
 
 
SUMARIO ESTADÍSTICO
 
 
 
REVISTA COMPLETA
 
 
 
Indice / ABRIL 1976

Su Opinión
Busqueda Personalizada
Busqueda Interna
Números Anteriores
  •     2011 - 2014
  •     2001 - 2010
  •     1991 - 2000
  •     1981 - 1990
  •     1971 - 1980
  •     1961 - 1970
  •     1951 - 1960